sábado, 3 de julio de 2010

CONSUME LO QUE VERACRUZ PRODUCE

El programa “Consume lo que Veracruz produce” nació en un momento de gran dificultad para la economía del estado y no es sólo una exposición. ¡Es mucho más!.

En 1995 los empresarios de la Industria y del Comercio de Veracruz enfrentaban una de las más graves crisis y, de manera comprometida decidieron unir esfuerzos para salir adelante, sacando el orgullo y haciendo un llamado a la sociedad de nuestro estado a sumarse a este proyecto que consiste en dar prioridad a lo que aquí se produce. Esto, sin duda, daría la certeza de que se lograrían mantener empleos y sortear el momento que, aunque difícil, sería pasajero y se aceleraría la recuperación si todos los veracruzanos participamos.

Y así, las pequeñas empresas tuvieron una enorme gama de opciones. Aquel que vendía su productos de puerta en puerta, encontró en esta campaña, nacida de los veracruzanos, la oportunidad de conocer de mercadotecnia; de tener financiamiento; de concertar entrevistas con grandes industrias y de encontrar los canales para llevar, como ya lo dije, con orgullo, el símbolo del producto de Veracruz a todo nuestro territorio y así, sin límites, al mundo.

De ahí, las empresas grandes, las grandes industrias, compraban espacios en la exposición y, las pequeñas, recibían el respaldo de pagar una cuota mucho menor para tener presencia que les servía a ambos, a la vez, para mostrar lo que se puede hacer con creatividad y con ingenio, pero con eficacia y calidad.

De esta forma también industriales que compraban productos fuera del estado pudieron encontrar en Veracruz, el estado de Todos, nuevos proveedores que les daban precio y, además, la garantía de productos bien hechos en Veracruz.

Además, para destacar y promover nuestros productos, los industriales y prestadores de servicio colocan en las etiquetas, en sus facturas, en sus vehículos, en toda su publicidad un distintivo de "PRODUCTO" o "SERVICIO" de Veracruz, lo que hace que sea más fácil identificarlos. Y aquellos que se destacan por participar en los programas de CALIDAD, se les añade el LAUREL DE ORO que refiere a un esfuerzo adicional.

Y así, también, algunas tiendas, separan un área para exponer a la venta PRODUCTOS ORGULLOSAMENTE VERACRUZANOS.

Si. Consume lo que Veracruz produce no es solamente una exposición. Va más allá.

Esta campaña abarca desde el inicio hasta el fin de la cadena productiva al enlazar a campesinos productores con transformadores, comerciantes y prestadores de servicio.

Brinda la oportunidad a las pequeñas empresas de encontrar mercados para sus productos basados en la calidad y profesionalismo que aprenden con la capacitación que otorgan instituciones públicas y privadas pero, también, al poder conocer lo que otros veracruzanos han hecho para crecer y consolidarse.

Consume lo que Veracruz produce hace que las entidades financieras del gobierno o de la banca privada, descubran nuevos productos con gran aceptación o potencial en el mercado y les otorguen recursos económicos para el crecimiento de las empresas.

Es la oportunidad de que las grandes empresas vuelvan sus ojos a las pequeñas y les den la opción de ser sus proveedores.

De esta forma, y cerrando el círculo, todos apoyamos a todos. ¡Todos salimos ganando!

Es muy importante reconocer en este programa, que nació en 1995, el apoyo de los diferentes gobiernos del estado de veracruz, para dar respuestas a los reclamos de atención de todos los sectores y de todos los veracruzanos, que han mantenido el programa de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, ligándolas con la gran empresa, a quien también se impulsa, lo que le da certidumbre al programa y permite a los empresarios programar su presencia.

Esta era una demanda generalizada pues, CONSUME LO QUE VERACRUZ PRODUCE es una alternativa para nuevos mercados y la consolidación de los mismos; aprendizaje y oportunidades ganadas a pulso por nuestros productores, comerciantes y prestadores de servicios.

Así es. Con esta exposición, podemos tener “Todo Veracruz” en un solo lugar durante tres días seguidos.

Hemos podido disfrutar de toda clase de productos que se preparan para nuestro mercado y para los mercados nacional e internacional.

¡Esto hace que, cada año, renazca el orgullo Veracruzano!

Ahora está en nuestras manos aprovechar este gran escenario, foro iluminado con la calidad de los productos de Veracruz… y de los orgullosos productores veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario